domingo, 5 de octubre de 2014

Information and Communication Technology (ICT) (Informática)

Information and Communication Technology - ICT (4º E.S.O.)

    El profesor Jesús Antonio Martínez Ruiz del departamento de Tecnología será el encargado este curso de la asignatura ICT de 4º de E.S.O.
  • Metodología
       Se utilizará generalmente una metodología práctica e interactiva, buscando un aprendizaje activo, progresivo que vaya en un grado de complejidad ascendente y adaptado en todo lo posible a las características del alumnado. También se llevarán a cabo estrategias expositivas y demostraciones prácticas por parte del profesor o los alumnos cuando sea preciso.

       El profesor de la disciplina no lingüística intentará impartir su clase íntegramente en la lengua extranjera durante todas las sesiones semanales. No obstante, y de forma puntual, se realizarán aclaraciones, explicaciones y actividades en castellano cuando así se estime necesario o conveniente, no separando nunca tajantemente la parte en inglés de la parte en castellano.

Por último, el objetivo de los profesores de las DNL no es enseñar la lengua extranjera, sino usarla en el contexto de la asignatura como instrumento de la vida cotidiana.  

  • Agrupamientos
La dinámica de trabajo que se empleará será individual y si se plantean trabajos en grupo, su creación será aleatoria por parte del profesor para evitar discriminaciones y favorecer la integración de los alumnos. Se prestará especial interés en que cada alumno asuma sus responsabilidades dentro del grupo adquiera conciencia de lo que significa ser miembro de un equipo.
  • Tiempos
La Informática se impartirá en tres horas semanales. 
  • Espacios
La materia se impartirá en el aula de informática.

  • Materiales y recursos didácticos
No se seguirá ningún libro de texto. Los ordenadores de los alumnos disponen de Windows 8, así como de todos los programas que se van a usar a lo largo del curso, en inglés.

  • Contenidos
Unit 1: Hardware
Unit 2: Word processor
Unit 3: Spreadsheet software
Unit 4: Networks
Unit 5: Powerpoint
Unit 6: Electricity
Unit 7: Graphic editors
Unit 8: Internet
Unit 9: Web design

  • Evaluación y calificación
    Los criterios de calificación y los instrumentos de evaluación para el grupo bilingüe serán los mismos que los utilizados para el resto del alumnado del mismo curso de E.S.O., siguiendo los indicadores de evaluación reflejados en la Programación del Departamento de Tecnología.

    La nota final de la DNL dependerá del porcentaje otorgado a cada indicador para superar los criterios de evaluación establecidos, los cuales serán alcanzados por diferentes instrumentos de evaluación. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario